Skip to content

3.3. Taxonomía de Jordan.

abril 14, 2012
 Trata de la creatividad como parte de los sistemas llamados sobrenaturales, estataxonomía indica la trasformación del espacio sobre natural en el que el sistemacreativo se extiende en el espacio físico de nuestros sentidos.Describe un sistema abstracto en un sistema concreto y se obtiene de una mezclade dos los sistemas concretos existen en el espacio mientras que los conceptualesexisten en otros espacios, Jordán nombra ocho clases de sistemas sobre la basede tres pares de los polos opuestos; el cambio el propósito y la conectividad
 
Este tema trata a la creatividad como parte de sistemas llamados sobrenaturales. Se Usa a James Miller  (1978) en su teoría de sistemas viviente general como una plataforma para esta exploración.
 
Esta taxonomía indica la transformación del espacio sobrenatural en el que el sistema creativo se extiende al espacio físico de nuestros sentidos empíricos. Indudablemente, no será una compatibilidad perfecta.
 
Hay un peligro inherente en usar este modelo que estudia la creatividad a la que Miller alude. Describe un sistema abstracto de un sistema concreto y se abstiene de mezclar a los dos., los sistemas concretos existen en el espacio físico mientras los sistemas conceptuales o abstractos existen en otros espacios; por ejemplo, grupos de animales, clases sociales, o el espacio de fase matemático.
 
La creatividad se mueve paradójicamente más allá del espacio físico en el espacio trascendente, Boulding, Checkland (1972) y otros hacen referencia a sistemas sobrenaturales o trascendentes; pero no han entregado ningún modelo. Eso se queda el dominio de religión y filosofía.
 
Jordán (1968) nombra ocho clases de sistemas sobre la base de tres pares de los polos opuestos; del cambio, el propósito, y la conectividad. La taxonomía de Jordán describiría la creatividad como la octava categoría de un sistema Organismico funcional no resuelto, una parte continua de espacio – tiempo.
 

Jordan (1968), hace referencia a otra categoría de sistemas sobrenaturales. Sugieren que el sobrenatural esté más allá del conocimientos; por lo tanto, es difícil trabajar este modelo.

 

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: