Skip to content

2.1.3. Comunicación

febrero 29, 2012

 

2.1.3. Comunicación

Los medios de comunicación son el canal que mercadólogos y publicistas utilizan para transmitir un determinado mensaje a su mercado meta, por tanto, la elección del o los medios a utilizar en una campaña publicitaria es una decisión de suma importancia porque repercute directamente en los resultados que se obtienen con ella.

Por ello, tanto mercadólogos como publicistas deben conocer cuáles son los diferentes tipos de medios de comunicación, en qué consisten y cuáles son sus ventajas y desventajas, con la finalidad de que puedan tomar las decisiones más acertadas al momento de seleccionar los medios que van a utilizar.

 

Ventajas de los sistemas digitales:

  •  Baratos: operaciones complejas se pueden implementar en
  • forma económica en un único circuito integrado.
  •  Se dispone de muy buenas técnicas de procesamiento para
  • señales digitales: encriptado, compresión de datos,
  • corrección de error, ecualización de canal
  •  Multiplexado : fácil mezclar señales de diferentes fuentes
  •  Los receptores digitales se pueden hacer tolerantes al ruido
  • (Pe pequeña, distinguen entre un número fijo de símbolos)

 

Desventajas:

 

  •  Necesidad de un mayor ancho de banda de transmisión
  •  Es necesario sincronización entre el transmisor y el receptor.

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: